Aumentan los alumnos para prepa abierta

Muchas personas se ven obligadas a dejar sus estudios por muchas razones, algunas por dinero, por situaciones familiares que requieren atención, por tener un hijo entre muchas otras, por lo que sus estudios quedan inconclusos, minando sus oportunidades de desarrollarse en mejores puestos en un futuro. Algunas de las personas que dejan sus estudios no regresarán a retomarlos nunca, pero muchos otros se deciden y sin importar la edad, se animan a terminar la preparatoria en el sistema de prepa abierta.

Hacia estas fechas, pero del año pasado, el sistema de Prepa abierta registraba un 50% menos de inscripción de lo que registra hoy en día, según informes de la coordinadora municipal de preparatoria abierta del Sistema Educativo Estatal (SEE), Alma Gómez Romero. Gracias a que los planteles han aumentado en número, las solicitudes han aumentado también, incrementando en un 50% su cantidad de inscripciones, hecho que tiene muy feliz a quienes forman parte del equipo de prepa abierta.

Para dar a conocer mejor la prepa abierta y su sistema, en una entrevista la funcionaria explicó que el sistema es muy accesible, cuenta con horarios flexibles y facilidades de ingreso para cualquier edad facilitando que las personas puedan iniciar o concluir sus estudios; las inscripciones son gratuitas y se realizan durante todo el año, no se pide examen de admisión y no hay un límite de edad para el ingreso al sistema. Este sistema ha resultado ser muy exitoso, ya que gracias a él, en 2009 se entregaron certificados a 43 egresados de este sistema, un año después, la cifra incrementó, dando 50 certificados a los graduados, dando la esperanza de que en este año se entreguen aproximadamente 70 certificados de estudios completos de bachillerato a la generación que se gradúa el próximo 14 de septiembre.

Hay 33 materias de las cuales quienes ingresan pueden escoger, todas estas materias tienen especialización en Humanidades, Ciencias Administrativas o Físico-Matemático y las habilidades de los estudiantes son evaluadas por medio de exámenes de opción múltiple, siendo realizados uno por materia y son programados por los mismos estudiantes para que se adecúen a su ritmo y tiempo de estudio y trabajo, ya que muchos de los alumnos de la prepa abierta trabajan al mismo tiempo que estudian.

Para hacer más accesible el sistema, la prepa abierta cuenta con clases grabadas en DVD y préstamo de libros. El certificado que entregan al final de los estudios es emitido por la SEP y tiene validez en toda la República Mexicana.

 

Articulo cortesia de http://www.escuelas-cursos.com/

Author: admin

Similares

Deja una respuesta