Ausencia de niños en aulas escolares

El frente frío número 22 que ingresó a México el pasado jueves 7 ha provocado una ausencia notoria en los planteles educativos.En Torreón se reportó que el viernes sólo hubo un dos por ciento de alumnado. La Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila no ha declarado una suspensión oficial de labores, la falta masiva surgió de la decisión de padres de familia, ante la recomendación de autoridades educativas de analizar si las condiciones climáticas podrían afectar a la salud de sus hijos. Dichas autoridades manifestaron que habrá tolerancia en las faltas durante estos días.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, CNA, la probabilidad de nevadas aún no se descarta, incluso con la presencia de aguanieve en ciudades como Saltillo. Por su parte, la subsecretaría de Protección Civil monitorea cada dos horas la temperatura en el municipio de Francisco I. Madero para conocer el comportamiento de la temperatura.
Así mismo en los puntos más altos del valle de Toluca se registraron congelantes temperaturas que provocaron la tarde del jueves caída de aguanieve en la cumbre de Xinantécatl, lo que provocó un ausentismo hasta de 50%. En algunas escuelas del centro de la capital y de colonias populares como Nueva Oxtotitlán y el Seminario, así como de comunidades como San Mateo y San Andrés, se observó un ausentismo de entre 20% y en algunos casos 30%.
El director general de Protección Civil del gobierno del estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, informó que la entrada del frente frío 22 provocará en los puntos más altos del territorio temperaturas de entre 2 y -2 grados centígrados bajo cero.
En ambos gobiernos se han reforzado patrullajes y monitoreos para evitar que la población quede expuesta a estos riesgos y así evitar decesos. Protección Civil y las secretarías de Salud y Educación refuerzan el programa invernal con la distribución de cobertores y medicinas a la población más vulnerable.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta