El parto inducido podría aumentar las posibilidades de autismo en el bebé

Recientemente se llevó a cabo un estudio en JAMA Pediatric´s donde se encontró que la inducción de las contracciones uterinas para iniciar la labor de parto espontánea y el aumento de la fuerza, duración o frecuencia de las contracciones durante el parto, podría estar asociado con la probabilidad de diagnóstico de autismo en la infancia.

El estudio fue realizado por Simon Gregory G. del Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte en Estados Unidos, junto con sus colegas. Los investigadores realizaron un análisis epidemiológico en 625,042 bebés recién nacidos, entre los que se incluyó a 5,500 niños con una designación de excepcionalidad documentada para el autismo, con sus respectivas actas de nacimiento detalladas y bases de dato de investigación. Con estos registros, los científicos investigaron si en los partos inducidos y los nacimientos prolongados había mayor probabilidad de autismo.

Los resultados arrojaron que, en comparación con los hijos de mujeres a las que se les indujo el parto o se les aumentaron las contracciones en frecuencia o intensidad, con los niños cuyas madres tuvieron un parto natural, sin inducción de contracciones o aumento de las mismas, los primeros tuvieron mayor probabilidades de autismo, después de controlar los factores de confusión potenciales relacionados con el contexto socioeconómico, la salud materna y eventos relacionados con la gestación, condiciones y año de nacimiento.

Además, las asociaciones observadas entre la inducción/aumento de las contracciones fueron más pronunciadas en los bebés varones según los resultados del estudio.

El análisis concluye con la afirmación de que, aun a pesar de que los resultados son de gran interés científico, se requiere una investigación más detallada para diferenciar entre las posibles explicaciones de la asociación, incluyendo las condiciones subyacentes de embarazo, en las que se requiere la necesidad de inducir o aumentar las contracciones, y los tratamientos específicos en cada embarazo, así como la dosificación aplicada para las contracciones de inducción o de aumento.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta