En Ciudad Juárez se gradúan de preparatoria jóvenes rescatados de las calles

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Gustavo uno de los 30 jóvenes que fueron rescatados de las calles y canalizados al Curso de Formación Ciudadana y Derechos Humanos afirma que aprendió a respetar a las personas, a valorarse a sí mismo y a tratar de cambiar a Ciudad Juárez pues actualmente “está muy feo”. Dicho curso es auspiciado por el DIF estatal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el pasado sábado 17 de diciembre fue la graduación del curso que tuvo una duración de seis meses.

Gustavo explicó que su motivación para continuar con el curso y terminarlo fue el compañerismo y la unidad que experimentó entre sus compañeros, por lo cual exhortó a los jóvenes de las diversas comunidades a que “se pongan las pilas para hacer de Ciudad Juárez una comunidad llena de armonía y paz”.
El sábado 17 de diciembre, por la mañana los integrantes del  Curso de Formación Ciudadana, del  DIF estatal y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevaron a cabo la graduación del curso, reafirmando que este tuvo el objetivo de brindar a los jóvenes de ambos sexos la oportunidad de llevar a cabo acciones diversas a favor de su comunidad.
En el evento coincidieron Gustavo de la Rosa Hickerson y Arturo Valenzuela Zorrilla, miembros de la mesa de seguridad “Todos somos Juárez” y además organizadores del evento.
De la Rosa mencionó que este curso se trató de un modelo piloto que fue diseñado entre jóvenes académicos y egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con el objetivo de que más adelante pueda aplicarse en jóvenes de escasos recursos que en algún momento o por situaciones diversas han perdido la continuidad en sus estudios básicos. Este curso piensa ser llevado en primera instancia a las colonias de la periferia como es el caso de la colonia Anapra.
Del mismo modo, De la Rosa Hickerson mencionó que son los jóvenes desertores de primaria, secundaria o preparatoria aquellos que son más propensos a caer en la delincuencia.
De los 900 jóvenes que fueron convocados para ingresar al curso, llegaron 200 a solicitar informes del mismo, sin embargo con base en estudios planeados y aterrizados, solamente pudieron ingresar 90 jóvenes, quienes terminaron sus cursos y talleres de forma satisfactoria, además de que anteriormente se les había ayudado a concluir sus estudios de secundaria y de prepa abierta según informó De la Rosa.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta