En México, uno de cada diez niños es maltratado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que en México uno de cada diez niños es maltratado.La Dra. Aurora Mercado, del Hospital General Centro Médico Nacional la Raza, afirmó que los niños maltratados sufren como consecuencia de baja autoestima, problemas de conducta, trastornos del sueño, alimentación y peso, deficiente rendimiento escolar, problemas emocionales y de adicción.
La especialista comentó que ante este problema intervienen como factores: el agresor, el agredido y el entorno. Con frecuencia se ha encontrado que el agresor ha sido maltratado en su infancia y padece un concepto equivocado de disciplina. En cuanto al agredido, comúnmente se ven afectados los hijos no deseados, con malformaciones congénitas, enfermedades crónicas y déficit de atención. Los problemas más frecuentes relacionados al maltrato son: conflictos conyugales, el desempleo, problemas económicos y vivienda inadecuada.
Por su parte, Aurora Mercado expresó que el tratamiento consiste en atención familiar, de pareja, psicoterapia y médica, aunque sólo uno de cada 100 niños es atendido de manera integral. Es importante atender el problema, de lo contrario aumenta la probabilidad que en un futuro el niño se convierta en agresor.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta