En Tamaulipas niño cae sobre una varilla en una construcción

Siempre en una construcción se utilizan materiales que pueden ser muy peligrosos para la salud de no saber manejarlos apropiadamente. Aplanadoras, mezcladoras, montacargas, cemento fresco, cemento en polvo, grava, varilla y bloques de concreto son sólo algunos de los materiales que pueden causar desgracias en las construcciones.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, se celebraba un evento religioso cuando un niño que jugaba en los alrededores, cayó sobre una varilla mientras jugaba, testigos afirman que el niño iba corriendo junto con otros cuando se tropezó y cayó sobre una varilla que le perforó la pierna. Esto sucedió a las 21:20 horas, en la colonia Américo Villareal Guerra, justo en la avenida Zeferino Morales, que es en donde se llevaba a cabo dicho evento.

La Cruz Roja fue llamada por algunos de los asistentes, a lo que respondieron enviando a dos paramédicos al lugar de los hechos para curar las heridas del menor, mas la herida era tan grave (herida cortante de 10 centímetros en la rodilla izquierda) que tuvieron que trasladar al niño a la sala de urgencias en el Hospital Infantil, en donde tuvo que ser internado para permanecer en observación. El evento siguió su curso, los familiares del niño llamaron a la ambulancia y al ser trasladado, se  fueron con él al hospital sin que el percance pasara a mayores.

De la misma manera y con el mismo material, una varilla, un menor de edad en otra entidad de Ciudad Victoria, estuvo a punto de perder un ojo después de picarse con una varilla que salía de la ventana de la casa en donde vive. Después del incidente, fueron llamados los paramédicos que acudieron inmediatamente al lugar para intentar curar las heridas del menor, pero por ser una herida en un lugar tan delicado, tuvo que ser trasladado al hospital para su mejor atención.

La madre asegura que fue un terrible accidente que ocurría al estar realizando labores hogareños, el niño levantó la cabeza y se picó el ojo con la varilla que estaba salida de una ventana de la casa, al escuchar que su hijo pedía ayuda, llamó al 066, alertando a los paramédicos que llegaron al domicilio para llevarse al menor al hospital.

Afortunadamente la salud de ambos jóvenes ha sido reportada como estable, sin embargo es necesario alertar acerca de la seguridad que debe haber cuando hay zonas en construcción ya que son muy peligrosas por materiales como varillas que pueden quitarle la vida a alguien en un descuido.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta