Facilidades para concluir el bachillerato en Monterrey

Ahora es mucho más fácil cursar la preparatoria abierta en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León, ya que la Secretaría de Educación del Estado, en colaboración con distintas instituciones y centros educativos, ha puesto en marcha un programa destinado a que las personas que así lo deseen tengan la oportunidad de concluir sus estudios medios superiores y, así, puedan acceder a otro nivel educativo y a mejores condiciones laborales.

Cualquier persona que cuente con su certificado de estudios de la secundaria puede inscribirse, sin importar su edad ni su ocupación. El programa de preparatoria abierta está pensado no sólo para que los jóvenes puedan continuar sin interrupción sus estudios, sino también para que los adultos que tienen sus estudios incompletos puedan terminarlos y, de ese modo, puedan aspirar a mejores opciones de trabajo y mejorar su nivel académico.

Un requisito para la inscripción es acudir a una plática informativa en la que se explica a todos los aspirantes cuáles son los mecanismos del sistema abierto. La información abarca los aspectos administrativos sobre cómo inscribirse y presentar exámenes, así como los meramente académicos, es decir, cómo manejar el material didáctico, técnicas de estudio independiente y métodos para preparar exámenes.

Se entiende que la mayor parte del estudio lo realizan las personas por su cuenta, sobre todo porque la mayoría de ellos tienen otras ocupaciones, sobre todo de trabajo. Para ello, se les proporciona material didáctico pensado para fomentar el estudio independiente, aunque siempre está la opción de acudir con asesor para que aclare dudas o exponga más claramente los conceptos difíciles.

Los asesores reciben capacitación constante y se mantienen actualizados en cuanto a los avances en las materias a su cargo. Todos ellos son profesionistas en sus áreas de especialidad respectiva y están calificados para resolver dudas y responder a las preguntas de los estudiantes, así como orientar sobre libros y material de consulta adicional.

Otra de las ventajas de este sistema es que existen periodos de aplicación de exámenes cada quince días, por lo que la flexibilidad es muy grande en cuanto a los calendarios con los que se puede trabajar. El estudio de las materias puede realizarse sin necesidad de acudir al plantel, lo cual lo vuelve muy flexible pero exige del estudiante un alto nivel de compromiso y dedicación.

La experiencia y los conocimientos que se adquieran en el transcurso de este aprendizaje, servirán a los estudiantes como apoyo para aspirar a una mejor vida profesional y laboral.

Artículo cortesía de: http://notasdeprensa.com.mx/

Author: admin

Similares

Deja una respuesta