Fiesta tecnológica para niños

Los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Noviembre, el Expo Bancomer en Santa Fe abrió sus puertas a miles de niños de entre 6 y 12 años de edad para el evento Campus Party, un lugar en el que los pequeños pudieron acercarse a lo último en entretenimiento, internet y  tecnología de punta.
El evento estuvo dividido en las áreas de cultura digital, innovación y ocio digital y contó con la banda ancha de internet de mayor velocidad en el país en la que pudieron conectarse miles de campuseros.

Además de una gran cantidad de personas inscritas al evento, cerca de 15 escuelas públicas de educación primaria del Distrito Federal y del Estado de México, fueron invitadas a la primera edición de la Campus Party en México. En ella, los niños hicieron recorridos entre los stands, acudieron a diversas pláticas, participaron en diferentes áreas interactivas y de inclusión digital. La finalidad de invitar a un evento de esta naturaleza a niños de escuelas públicas, fue tratar de reducir la brecha digital existente, así como las diferencias económicas y sociales aún patentes en el país. La experiencia que ahí vivieron, fue el primer acercamiento de muchos ellos a ciertos tipos de tecnología como lo es el internet, que hoy en día ya es considerado como un servicio de primera necesidad.

Milenio reportó que de acuerdo con Juan Negrillo, encargado del Campus Experience, la posibilidad de llevar a las escuelas se dio gracias al apoyo de fundaciones mexicanas como Pro Niño y S.O.S. Rescatando a la Niñez.
Con cierta nostalgia se dio por clausurado este evento, después de haber recibido a más de 3500 personas , aunque con la ilusión de esperar la Campus Party 2010.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta