La CROC impulsa el seguro de vida para jefas de familia

Cada día son más las mujeres que solas se hacen cargo de una casa con sus hijos, se tienen que dividir para trabajar, educar y mantenerse a ellas y a una familia, lo que hace que la situación de las mismas muchas veces sea muy precaria y sin acceso a sistemas de salud, lo que ocasiona que muchas veces las familias se queden sin un titular que les ayude a seguir desarrollándose.

Es por esto que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que buscará que en colaboración con el gobierno federal, se desarrolle seguros de vida para las jefas de familia. Esta es una medida muy importante que debe ser tomada en cuenta por el simple hecho de que la cantidad de madres solteras que se encargan de ser la cabecera de sus familias cada vez va más en aumento. El dirigente de la central obrera, Isaías González Cuevas aseguró estar satisfecho con esta nueva iniciativa ya que beneficiará a 5.6 millones de madres solteras que salen a trabajar todos los días para llevar una casa, ya sea por divorcio, separación o por que sean viudas, ellas representan el 20.5 por ciento de la fuerza laboral que sostiene al país.

Se habló también de la creación de Asociaciones de Mujeres Productivas de la CROC para que por medio de este programa se de apoyo a que la iniciativa se concrete y no se quede solo en el proyecto, ya que dentro de la Asociación de Mujeres Productivas de la CROC también se apoyará a las madres en otros aspectos como temas relacionados con el género, la capacitación laboral, en la bolsa de trabajo y se les asesorará para que tengan acceso a los diferentes programas sociales y de salud que se puedan dar en los próximos años.

Es importante, a decir del dirigente González Cuevas, que las mujeres trabajadoras cuenten con respaldos de este estilo que les aseguren la protección sindical y la protección de sus derechos laborales y humanos, que muchas veces se violan por el hecho de la necesidad con la que estas mujeres cuentan.

Se considera que los seguros de vida que se implementen cuenten con gastos medicos mayores para darles una mayor tranquilidad a las jefas de familia, ya que de esta manera podrán trabajar y salir a las calles más seguras y tranquilas por si algo llegara a sucederles.

 

Author: admin

Similares

2 respuestas a “La CROC impulsa el seguro de vida para jefas de familia”

  1. Nonys dice:

    Los seguros de vida son excelentes apoyos para las mujeres especialmente cuando son madres solteras pues siempre tenemos que cuidar de nuestros hijos y qué mejor que dejarlos asegurados en caso de accidente, asesinato o hasta negligencia medica

  2. Jorge Torres dice:

    Pagar un seguro de vida no es barato, son muy altas las primas pero al final vale la pena aunque también es necesario fijarse bien donde se va a hacer esta inversión para seguridad de nuestros seres queridos.

Deja una respuesta