La mayoría de los padres desconoce qué hacen sus hijos en Internet

El acceso irrestricto a Internet, sin vigilancia de los padres, podría llegar a significar un verdadero problema público, debido a que la falta de control, y aún más, de conocimiento, sobre los sitios que visitan los hijos, así como su actividad en las redes sociales, puede provocar conductas agresivas o francamente delincuenciales, como el conocido “ciberbullyng”.

El motivo de alarma es mayor de lo que puede parecer a simple vista o para las mentalidades más abiertas, considerando que los niños y jóvenes están expuestos a un constante bombardeo de sexo y violencia; en las calles, en el radio, en la televisión y en los hogares. Lo cierto es que el Internet ofrece un espacio relativamente seguro para que muchas conductas que no sueles mostrarse en público, especialmente entre los padres, afloren y se desarrollen.

Una de las prácticas más comunes es el acceso de los jóvenes a la pornografía. Lo común sería creer que son los hombres quienes entran a este tipo de páginas con mayor frecuencia, aunque es el alarmante el número de adolescentes mujeres que tienen ciber sexo, o que simplemente gustan de exhibirse desnudas ante la web cam.

El llamado “ciberbullying”, que mencionamos más arriba, es también una práctica frecuente. Se basa principalmente en el acoso a una determinada persona a través de su cuenta de correo electrónico o perfil en alguna red social con fin de intimidarlo o extorsionarlo. En ocasiones, únicamente se trata de pleitos de estudiantes pero que pueden derivar en conflictos más serios cuando se diseminan mentiras o chismes que cualquiera que acceda al muro de una persona puede ver.

La principal recomendación para los padres no es que vigilen a sus hijos de cerca u constantemente, lo cual sólo redundaría en un mayor alejamiento de los hijos, ya que se sienten acosados por sus padres, sino fomentar la confianza y buscar oportunidades de pasar tiempo con ellos.

Uno de los principales factores que alimentan la inmersión de los jóvenes en el Internet, los videojuegos y los celulares es el distanciamiento entre padres e hijos, el cual muchas veces está motivados por el escaso tiempo que el trabajo, la escuela y otras actividades les dejan para compartir entre sí. A ello contribuye también la nefasta costumbre de reunirse alrededor de la televisión durante la comida o la cena, ya que eso elimina el poco tiempo del que se dispone para estar juntos.

Articulo cortesía de: http://notasdeprensa.com.mx/

Author: admin

Similares

Una respuesta a “La mayoría de los padres desconoce qué hacen sus hijos en Internet”

  1. Miriam Cruz dice:

    lEs terrorífico que los padres no tengamos la menor idea de los que están expuestos nuestros hijos cuando navegan por internet, hay tanta información, muchas veces equivocada que debemos mantenernos al tanto de lo que hacen, con quien hablan y qué es lo que están leyendo, mantengamos el diálogo y la confianza siempre abierta con ellos.

Deja una respuesta