Piden a SCJN proteger a niños en tema de adopción de padres del mismo sexo

La asociación Uno + Una > Matrimonio pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) escuchar a la sociedad civil que duda de la posibilidad de que una pareja de homosexuales adopte a un niño, luego de las modificaciones al Código Civil en la capital de país.
Asimismo se recolectan firmas para presentar una iniciativa ciudadana ante la Asamblea Legislativa a fin de redefinir el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer
Según encuestas 80.9 por ciento de los habitantes de la capital consideran que el matrimonio es la institución que se forma por un hombre y una mujer.
 A su vez Luis Fernando Guevara destacó que la adopción es un derecho de los niños a recuperar lo que perdieron, es decir un padre y una madre y no el derecho de los adultos a tener un hijo
Según él, 73.5 por ciento de los habitantes del Distrito Federal no está de acuerdo en que una pareja formada por personas del mismo sexo pueda adoptar a un niño o una niña
La redefinición del concepto de matrimonio en el Código Civil capitalino afectó a la institución jurídica de la adopción y se violentó el derecho de los niños al abrir la posibilidad de la adopción conjunta entre personas del mismo sexo.
Dicha organización estará a la espera de la resolución de la Corte respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, esperando que el matrimonio se determine como la unión entre el hombre y la mujer.

Author: admin

Similares

Una respuesta a “Piden a SCJN proteger a niños en tema de adopción de padres del mismo sexo”

  1. Jose dice:

    Yo como mujer progresista que soy, estoy talotmente de acuerdo con que como mujeres exijamos nuestros derechos, TODOS, a la salud, a la educacif3n, a l sexualidad, a la profesionalizacif3n etc., sin embargo con estos derechos vienen muchas RESPONSABILIDADES, ser responsables en nuestra educacif3n, familia, trabajo, salud y sobre todo en nuestra SEXUALIDAD. Antes de discutir si se despenaliza el aborto o no, cada uno de nosotras debemos EVITAR las consecuencias que aborrezcamos, para no necesitar de leyes que despenalicen, en este caso, el aborto, embarazarnos, todas sabemos que al tener relaciones sexogenitales pueden haber embarazos, si no los quiero me cuido, me protejo. Educacif3n es la clave. Podredamos hablar entonces de violaciones, cuestiones que no tendredan que pasar y por desgracia pasan, un remedio para evitar el aborto es la pedldora del deda siguiente y posteriormente todo el tre1mite burocre1tico para la denuncia del delito. Opciones mejores, las hay, desconocimiento tambie9n, entonces, seamos MUJERES RESPONSABLES, PROGRESISTAS Y LIBRES, con CONCIMIENTO DE CAUSA, EDUCACId3N Y PREVENCId3N. Si nos vamos al punto de vista del pensamiento retrf3grada que tan retrf3gradas son los que piensan que un ser con cerebro y cuerpo no tiene derechos? Existen estudios que comprueban la drame1tica reaccif3n de un producto, feto, o NO NACIDO durante el procedimiento que intentan despenalizacif3n. Lo que deberedan hacer es EXIGIR a las autoridades EDUCACId3N Y SERVICIOS DE SALUD, en estos puntos es que debemos ser insistentes y organizarnos para un bien que no distingue ge9neros.

Deja una respuesta