Prepa abierta ofrece apoyo para 17 200 estudiantes en el ciclo escolar 2012-2013

En el ciclo escolar 2012-2013, se contó con los recursos y espacios suficientes para darles atención a todas las solicitudes de ingreso a los planteles de prepa abierta en Zacatecas, cumpliendo por completo las expectativas gubernamentales acerca de la educación, para la cual también se creó el Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado, que es un organismo público descentralizado, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Este servicio de educación media superior, tiene la capacidad para atender y dar clases a 17 mil 200 estudiantes en más de 160 planteles de prepa abierta que se ubican en 32 municipios, en su mayoría ubicados en la sierra Tarahumara.

Chihuahua es uno de los estados más beneficiados con este programa, ya que el ciclo escolar pasado atendió a 8 mil 11o jóvenes en 16 planteles de prepa abierta. Sin embargo aun hay mucho que hacer ya que a pesar de que hay espacios para que las personas asistan a sus clases de prepa abierta, algunos de ellos necesitan mejoras tales como remodelaciones, ampliaciones y muchas de ellas necesitan ser mejor equipadas para ofrecer a los estudiantes una mejor educación y más completa ya que muchas veces la atención brindada por parte de los profesores a los alumnos es optima, sin embargo no se cuenta con los recursos suficientes para enseñar como se debería.

Para estas implementaciones, el gobierno estatal brindó 6 millones 473 mil pesos para hacer todos los cambios y reparaciones que las aulas de la prepa abierta necesitaban, pero no solamente las aulas necesitaban ser implementadas, sino que se construyeron domos de protección para los espacios deportivos haciendo de la educación brindada por la prepa abierta una atención de calidad y completa.

Los estudiantes de la prepa abierta se ven ampliamente beneficiados ya que para entrar a la prepa abierta no hay un límite de edad ni de horario, hay tres horarios y cualquier persona que quiera ingresar a estudiar en alguno de sus planteles, lo único que tiene que hacer es ir a uno de los planteles a pedir los informes y cumplir con los requisitos que se piden así como una pequeña asesoría acerca de lo que significa estudiar en una prepa abierta, ya que es muy diferente a estudiar en una prepa escolarizada. Hoy en día esta opción le ha dado nuevas oportunidades a miles de personas para continuar con su vida académica.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta