Se siguen tomando acciones y decisiones ante el caso de los niños quemados en la guardería ABC

Karam Toumeh, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha seguido de cerca el caso de los niños quemados en la guardería ABC, en Hermosillo Sonora, y ha planteado una serie de acciones a seguir, entre ellas que los padres tengan acceso total a los archivos médicos de los niños.

Creará un fideicomiso de 125 millones de pesos cubierto en partes iguales por la Fundación IMSS y el gobierno de la entidad para las familias afectadas, y se ampliarán las áreas de atención del Instituto en Sonora.

Así mismo se está investigando a Marcelo Mancillero Manzano, director del Centro Médico de Occidente, ubicado en Guadalajara, Jalisco, quién por el momento está  suspendido debido a que no permitió el traslado oportuno de varios niños quemados al hospital de Shriners en Sacramento, California, lo que tal vez hubiera salvado la vida de varios de ellos. Se comenzarán las averiguaciones y la Suprema Corte de Justicia determinará su implicación en los hechos.

Algunos padres de estos niños afectados denunciaron que no hay una atención adecuada para sus hijos, ya que se ha encontrado que efectivamente varios de ellos tienen secuelas pulmonares por inhalación del humo, y esto no había sido tomado en cuenta, es así que todos ellos piden se les de la atención necesaria y se sigan empleando más medidas para mejorar la situación.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta