Sistema de preparatoria listo para formar parte de la educación obligatoria

En Ciudad Juárez, el subsistema de prepa abierta espera que ahora que se ha incluido la preparatoria como nivel básico obligatorio, brindar atención a 10 mil personas dispersas en los diferentes centros en los que se imparte asesoría y aplicación de exámenes.

El representante de la oficina de preparatoria abierta Ramiro Bojórquez Jáquez comentó que en la actualidad 6 mil jóvenes de la entidad mayores de los 15 años de edad acuden a uno de los 45 centros en donde se brindan las clases de bachillerato.
Con la reforma del Congreso de la Unión a los artículos 3 y 31 de la Constitución, en donde se hizo formal que la educación media superior en los jóvenes de entre 15 y 17 años es obligatoria, se espera que las diferentes sedes de preparatoria cuenten con el cupo suficiente para atender a otras 4 mil personas más.
El funcionario comentó que las clases se imparten en 103 centros comunitarios así como en escuelas y empresas privadas, donde cada 15 días, en sábado y domingo se imparten de 1,200 a 2,900 exámenes.
También comentó que, ahora que la preparatoria es un sistema obligatorio, los trabajadores que dejaron su preparación académica trunca o que solamente estudiaron la secundaria, tendrán que regresar a las aulas escolares para poder contar con su certificado de estudios pues sin duda este se les solicitará en los centros laborales.
Para los padres de familia que, seguramente carecen de tiempo para estudiar en el régimen educativo escolarizado se les ofrece el sistema de prepa abierta.
El sistema de prepa abierta exige la aprobación de 33 materias. El costo por aplicación de examen es de 55 pesos por materia, en cambio, algunas empresas pueden otorgar becas para sus trabajadores.
El 74% de los estudiantes de prepa abierta logra acreditar las materias y consigue obtener su certificado de educación media superior en tan solo un año.
El funcionario comentó que en enero se llevará a cabo la solicitud de registro, y que el 22 de febrero será la próxima aplicación de exámenes, de modo que los asesores o maestros tendrán un mes para instruir a sus alumnos. Posteriormente las evaluaciones serán cada quince días. Para las personas que cambien de residencia, pueden acudir a las oficinas educativas para poder conocer en qué domicilio pueden continuar con su preparación educativa.
Para mayor información, pueden dirigirse a las oficinas de bachillerato abierto, ubicadas en el edificio San Carlos de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta