Tamaulipas, un estado preocupado por la nutrición de sus niños

Una buena alimentación en los niños es indispensable para la salud, el aprendizaje y el bienestar. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas es consciente de ello, por lo que implementó un programa para otorgar desayunos escolares a 190,000 niños de los niveles educativos de preescolar y primaria, de los diversos municipios que componen el estado.

El programa de desayunos escolares requiere una inversión mayor a los $35,000,000 anualmente, ya que no se trata únicamente de proveer los desayunos, sino que también es necesario invertir en el equipo indispensable para las escuelas, para que los desayunos puedan servirse calientes y en buenas condiciones, así como para que los niños tengan comedores apropiados para ingerirlos.
La implementación del programa requiere de un esfuerzo conjunto, ya que además del DIF estatal, se ha requerido también la participación de numerosas madres de familia, que entusiastas han brindado su apoyo.
Se ha dicho que son alrededor de 2,560 escuelas las que participan en el programa, que por cierto no se limita únicamente al periodo escolar, sino que sigue funcionando aún en las vacaciones.
Es éste un programa que está acarreando enormes beneficios para la población infantil de nuestro país y que bien valdría replicar en todos los demás estados de nuestro país.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta