Tienen en observación más niños por bacteria

Luego de la muerte de cinco bebés prematuros en la Clínica seis del IMSS, personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales intensificó las medidas de seguridad.

El grupo de 12 niños restantes, continuara en el hospital permaneciendo en la misma área  donde ocurrió el contagio, hasta que se recuperen de las complicaciones diversas que sufren, esperando que puedan volver lo más rápido a sus casas, verificando que no tengan la bacteria llamada klebsiella pneumonae.
Se mantiene una vigilancia epidemiológica con prioridad en los menores con mayor factor de riesgo, se están monitoreando para estar checando que no tengan alguna bacteria, brindado atención especializada a cada uno de los pacientes”, informó el vocero de la delegación Francisco Salazar.
Lamentablemente después de las muertes ocurridas, se tomaron acciones inmediatas como cuarentenas en la sala de internamiento y suspensión de ingreso de nuevos enfermos.
Se hacen toda clase de prevenciones para evitar que se vuelvan a contagiar, como accesos restringidos a los padres, lavados de manos con jabón líquido, etc.
Los nuevos ingresos de niños enfermos serán atendidos en el sexto piso en un área habilitada especialmente
Los derechos habitantes exigen de las autoridades poner más atención en la salubridad, higiene y salud de los pacientes.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se comprometió a apoyar a las 5 familias de los bebes que fallecieron tras ser afectados por la bacteria.
La Secretaria de Salud está apoyando al Instituto Mexicano del Seguro Social en las investigaciones, y apoyarlo también en materia de salud.
Así también la Secretaria de Salud está ayudando al IMSS en todo lo que se puede hacer en materia de salud y apoyarlos.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta