Unión de Padres de Familia propone cambios en la educación sexual

De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Joel Rodríguez Domínguez, el creciente número de embarazos y de contagios de VIH en menores de edad son una muestra del fracaso en la aplicación de la educación sexual en niños y adolescentes. Por esta razón, dicha organización propone implementar un nuevo modelo de educación con el propósito de evitar que los jóvenes tengan relaciones sexuales a una edad tan temprana.
En su opinión, se promueve la práctica del sexo responsable al entregar preservativos de manera gratuita entre los jóvenes, así como con la educación que al respecto se imparte en las escuelas. El problema es que, desde su perspectiva, los maestros no están lo suficientemente preparados para abordar el tema con los niños.
Rodríguez Domínguez sostiene que ellos como padres no se oponen a que se imparta esta clase de educación en las escuelas pero exigen que se modifiquen los planes existentes pues los resultados hasta la fecha son insuficientes, como lo demuestran los elevados índices de embarazos adolescentes y de contagios de VIH. Lo que debe cambiar, afirma, es la manera en que los profesores se preparan y acercan a los alumnos.
Dijo que una muestra de la falta de interés por parte de los profesores y directivos de las escuelas quedó de manifiesto en el caso de una maestra del sur del Estado relacionada en pornografía infantil. A pesar de lo que dicen las autoridades escolares de la zona, no existe la confianza de su caso sea el único.
Por otro lado, poco pueden hacer padres y maestros para limitar el impacto de la publicidad y los medios masivo de comunicación, que continuamente bombardean a los jóvenes con anuncios sobre un estilo de vida basado en el placer y la falta de responsabilidad. También es posible observar una tendencia similar en los mensajes de gobierno al respecto de la interrupción legal del embarazo.
La Unión Nacional de Padres de Familia prepara programas educativos en torno a muchos de los ejes más importantes de nuestra sociedad, tales como formación del carácter, beneficios de contar con una educación religiosa, inteligencia emocional, responsabilidad educativa de los padres de familia, libertad y tolerancia, programación neurolingüística y muchos más.
La UNPF fue fundada en 1917 por el Ing. Manuel de la Peza en respuesta al llamado hecho por el Papa León XIII en su Encíclica Rerum Novarum para que los católicos de todo el mundo se comprometieran a participar activamente en la solución de los problemas sociales de su época.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta