Signos de depresión en los niños

Recientemente el tema de la depresión ha sido muy tocado, sobre todo en el caso donde personas famosas, que al parecer tenían todo lo que se puede pedir en la vida, han decidido quitarse la vida. Esto es un claro ejemplo de cómo la depresión puede estar en quien menos lo imaginamos y lo mismo puede pasarles a nuestros hijos.

Sí tal vez suene muy crudo pensar en niños y suicidio y aunque no ha habido una alarmante cantidad de casos debemos admitir que sí ha pasado, sobre todo el menores que manifestaron sufrir de abusos en la escuela por parte de sus compañeros.

No se trata de alarmarnos como padres, pero sí de estar atentos ante cualquier señal que pudiera indicar que nuestro hijo está en un estado depresivo para brindarle las herramientas necesarias y ayudarlo a superarlo.

A continuación daré algunas señales que pueden indicar que tu hijo está deprimido. Si notas alguna de ellas o tienen dudas sobre su comportamiento lo mejor es consultar con un especialista para que te pueda ayudar de forma profesional y se le brinde al menor la atención necesaria y a tiempo. El especialista detectará los síntomas a través de evaluaciones en juegos, pláticas y dibujos.

Depresión en niños de 3 a 5 años: algunos de los síntomas que se pueden detectar son excitación emocional a través de berrinches exagerados, son menores que parecen estar tristes todo el tiempo y su comunicación verbal es muy limitada.

Depresión en niños de 6 a 11 años: los niños suelen tener poca concentración, tienen un bajo rendimiento escolar, llorar constantemente y describen sus estados de ánimo como decaído.

En general los siguientes son los síntomas que pueden presentar los menores deprimidos:

-Cambios en su apetito, aumento o pérdida de peso.

-Menos interés en las actividades que disfrutaba.

-Disminución de la capacidad para concentrarse en actividades o tareas.

-Bajo rendimiento académico

-Fatiga

-Poca socialización

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.