Paraísos Morelenses

El estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México, es uno de los más pequeños del país que ofrecen al turista una gran variedad de paisajes.  Es una tierra de contrastes climáticos donde se puede disfrutar de ríos, cascadas, bosques y valles, así como climas cálidos o templados.

Sus zonas turísticas invitan a conocer sitios arqueológicos, monumentos históricos, iglesias, conventos, haciendas, museos con historia ancestral y todo enmarcado por bellezas naturales. En la zona montañosa y la planicie se ubican diversos parques nacionales que brindan a sus visitantes actividades acuáticas en medio de su exuberante naturaleza y en las que puede participar toda la familia; son los Paraísos Morelenses, entre los que resaltamos: Las Lagunas de Zempoala, Las Estacas y la Laguna de Tequesquitengo.

Las Lagunas de Zempoala es un parque nacional integrado por siete lagunas en medio del bosque de pino y oyamel, cuenta con más de 4,000 hectáreas y está situado a una altitud promedio de 2, 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que su clima es frío y húmedo. Se puede acceder a las lagunas por la desviación a Toluca en la zona de Tres Marías que se ubica en la carretera México-Cuernavaca. En el parque se puede acampar o disfrutar simplemente de un tranquilo día familiar, los niños pueden divertirse montando a caballo, paseando en lancha de remos o practicando velero bajo supervisión profesional; sin embargo el clima frío de la zona hace poco recomendable nadar. Los habitantes de la región preparan para los excursionistas antojitos mexicanos (quesadillas, gorditas, tacos, sopes, huaraches, etcétera) y su singular barbacoa morelense.

Las Estacas, parque acuático natural, es uno de los atractivos más bellos del estado de Morelos que permite a sus visitantes disfrutar de 24 hectáreas de clima cálido, vegetación abundante, hermosas palmeras y prados que sirven de marco para las pozas de agua cristalina y fresca, la cual brota de un manantial que surte 7,500 litros de agua por segundo; y se ubica en el kilómetro 6 de la carretera Tlaltizapán- Cuautla. En Las Estacas es posible ir por un día de diversión o acampar por varios días. Los visitantes pueden nadar, utilizar sus canchas deportivas y la zona de juegos infantiles, así como realizar recorridos ecoturísticos. El parque está acondicionado con áreas de palapas (si es el caso de que el visitante prefiera llevar su comida) y restaurantes, los cuales ofrecen una gran diversidad de platillos nacionales e internacionales.

La Laguna de Tequesquitengo es una de las zonas más exclusivas del estado de y congrega una importante infraestructura turística. Para llegar a Tequesquitengo se puede ir por la carretera 95D y a 37 kilómetros al sur de Cuernavaca, tomar la desviación a la izquierda en la salida Xoxocotla y continuar hacia San José Vista Hermosa. En la laguna se practican deportes acuáticos, tales como esquí, paseo en lancha, natación y buceo, el cual se realiza en la parte central de la laguna, en donde se logran observar los restos de la iglesia del antiguo poblado de Tequesquitengo que se encuentra sumergido en el lago. Hacia al norte de la población se ubica una aeropista donde funcionan clubes de paracaidismo y avionetas. Todas las actividades se realizan con instructores profesionales para el cuidado de grandes y pequeños. Alrededor de la laguna es posible disfrutar de diversos restaurantes, hoteles, discotecas y centros de convenciones que ofrecen la tranquilidad y calidez morelense a los turistas nacionales e internacionales.

Estos tres Paraísos Morelenses están abiertos al público los 365 días del año con la conveniencia de que se ubican a menos de dos horas de la Ciudad de México. Todos estos sitios de descanso cuentan con zonas de juegos infantiles y actividades acuáticas supervisadas por las autoridades molerenses.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario