Que es la anorexia

Sobre las mentiras, negaciones de la joven, el enfrentamiento de la familia y el tratamiento médico para la anorexia hablaremos en este artículo.

LA ANOREXIA – ENFERMEDAD TRISTE

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su propio peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
La anorexia es uno de los trastornos alimenticios muy tristes pues jovencitas en pleno desarrollo físico y psíquico, sanas y lindas pierden lentamente el contacto con la realidad, destruyéndose la salud, el contacto con el entorno y  arruinándose la vida en especial.

La anorexia es un trastorno que es muy difícil de tratar, los enfermos de anorexia harán todo para que la familia, los amigos y la pareja no se enteren que están enfermas incluyendo mentiras y farsas. Todo para un objetivo: no salir de la enfermedad, para no subir de peso y que no se sientan gordas y feas.

Cerca del 95 % de las personas que sufren de anorexia son mujeres. Por lo general comienza en la adolescencia. La anorexia nerviosa puede ser leve y transitoria o grave y duradera. Se han comunicado tasas letales tan altas como del 10 al 20 por ciento. Sin embargo como los casos leves de anorexia  pueden no ser diagnosticados, no se sabe cuántas personas  tienen anorexia o qué porcentaje muere de ella.

ANOREXIA – SOLO VERSE LINDA

La anorexia pude empezar de forma inocente y natural: simple dieta para  verse bonita, sentirse linda en traje de baño .
La pérdida de peso da una sensación de dominio y fuerza, para una jovencita, adolescente o mujer joven sensible con problemas de auto estima bajo y dificultades en las relaciones con los padres.

SINTOMAS QUE NOS HACEN SOSPECHAR DE ANOREXIA

El primer síntoma que puede indicar a anorexia es la voluntad de bajar de peso y todo lo que es dieta la inquieta constante mente sin ocultar su preocupación al respecto de forma obsesiva y exagerada. Tomar cantidades exageradas de agua para llenar el estomago y producir una sensación de lleno.

El segundo síntoma que nos puede indicar de anorexia es el ejercicio excesivo que representa para ella un instrumento muy importante en su lucha intensa para rebajar de peso.

Para seguir adelgazando las jóvenes no se intimidan a decir toda clase de mentiras con respecto a la  comida o al ejercicio exagerado que realizan, a vestirse con ropa amplia que oculta un cuerpo esquelético. Estas señales  tambien pueden señalar anorexia y los padres tienen que estar muy atentos, también aparecen estados de ánimos que no existían antes: malhumor, frustración y enojo.

DESCUBRIR LA ANOREXIA LO ANTES POSIBLE

La anorexia causa daños muy grandes al cuerpo  por eso es tan importante descubrirla y tratarla lo antes posible pues cuanto más tarde se descubra mas son los deterioros que ocasiona psíquicamente, la joven se aísla y se encierra en sí misma, tomando distancia de la familia, esa distancia que ella la cumple en sus propósitos de seguir rebajando de peso.

CUAL  ES LA ACTITUD TOMAR AL DESCUBRIR LA ANOREXIA

Es un momento muy triste cuando los padres descubren que su hija sufre de anorexia. Solo un médico especialista puede saber hasta qué grado la joven está enferma.

El doctor de familia deberá coordinar los servicios de psiquiatría, endocrinología y nutrición, dando prioridad a la corrección de la mala alimentación del paciente, y a los tratamientos psíquicos.

En casos graves de anorexia es neceario hospitalizar  yl as hospitalizaciones  suelen ser largas, lo que provoca una  desconexión del entorno que puede perjudicar el desarrollo normal del adolescente. Por ello son aconsejables, siempre que se pueda, los tratamientos ambulatorios.

Para tratar la anorexia lo que es necesario finalmente, el tratamiento familiar, en especial si el paciente es adolescente donde se necesita el sostén y la ayuda familiar como la protección a la salud y apoyo a la joven, comprender que paso en las relaciones entre la familia y la joven que contribuyeron  a tantas dificultades en la auto estima  de la jovencita.

 

Similares
Publicar un comentario