Qué hacer en Guanajuato con niños en vacaciones

Las vacaciones de fin de año son el pretexto perfecto para llevar a nuestros niños a conocer una de las ciudades más hermosas de México: Guanajuato. Aquí te daremos algunas ideas para pasear con niños por Guanajuato, un destino cultural que le encantará a chicos y grandes.

  • Parque Acuático Guanajuato

Disfrutar del cálido clima del Bajío es posible en el parque acuático ubicado en la carretera Silao-Guanajuato, donde  encontramos gran variedad de atracciones para disfrutar en familia; aquí podemos encontrar shows de delfines y leones marinos, toboganes, albercas, restaurante y tiendas, además de canchas de fútbol, volley ball, baloncesto, juegos infantiles, convivencia con cocodrilos y tortugas. Un lugar del que nuestros hijos no querrán irse jamás.

  • Safari Kids en San Miguel de Allende

A unos kilómetros de Guanajuato, San Miguel de Allende nos regala horas de aventura desarrollada para los chiquitines: Safari Kids, un paseo por el parque de aventura en el que se va en jeep, podemos caminar por la naturaleza, realizar actividades recreativas relacionadas con el medio ambiente, pero también disfrutar de una tirolesa, cruzar un puente colgante, pasear a caballo o manejar una cuatrimoto.

  • Parque Zoológico de León Guanajuato

Un zoológico donde viven 1100 ejemplares de 180 especies diferentes, entre las que encontramos 7 especies únicas en México: los facoceros, leopardos de Amur, zorros voladores, lemures mangosta, osos de kamchatka, osos bezudos y los perros mapache, además de otras especies mexicanas en peligro de extinción como el lobo gris mexicano, el tapir y el pavón, que es una de las cincuentas especies más raras del mundo, endémica del sur de México. Otra de las atracciones especiales es la Macrojaula, la jaula de aves rapaces más grande del mundo, con especies como el águila real, águila calva, halcón cola roja, y búho virginiano.

Otras de las atracciones dirigidas a los niños son: paseos en tren por el zoológico, la Cabaña del Tío Búfalo, paseos en poni o caballo, el safari o recorrido a través de un ecosistema similar al africano, de 7 hectáreas de extensión, la Granjita Interactiva en la que los niños pueden tocar, acariciar y alimentar a los animales domésticos que allí viven.

  • Museo de las Momias de Guanajuato

No podemos visitar Guanajuato sin ir al Museo de las Momias, con una colección de más de 100 hombres, mujeres y niños momificados de forma natural. Un paseo cultural imperdible, que le encantará hasta a los más pequeños.

Además, pasear por las calles de Guanajauto, visitar las minas, disfrutar la gastronomía local, recorrer los túneles de la ciudad… son cientos de actividades las que podemos hacer aquí sin aburrirnos ni por un solo momento.

Author: Eduardo Sánchez Urrutia

Similares
Publicar un comentario