SIDA y embarazo, maneras de sobrellevar la enfermedad

La mayor parte de las veces, un embarazo es una buena noticia, algo esperado y que llena de alegría a aquellos que la reciben, los preparativos empiezan y la emoción es incontenible. El problema viene cuando la salud del bebé o de la mamá está comprometida con el embarazo, ya que entonces se convierte en una serie de cuidados inacabables. Hoy en día  hablaremos del SIDA durante y después del embarazo. 
En principio es importante anotar que la educación sexual es de gran importancia para que una persona no se contagie en primer lugar, de esta terrible enfermedad.  Es necesario poner especial énfasis en la educación sexual que le demos a nuestros hijos, de esta manera es la principal y mejor forma de evitar que este terrible síndrome los ataque y les cambie la vida por completo.
Si estamos embarazadas y no sabemos de la existencia del virus del SIDA, no hay de qué preocuparse ya que hay manera de llevar el embarazo sin altos riesgos y en ocasiones, que baje la posibilidad de contagio del bebé. Es necesario llevar a cabo los estudios necesarios para cualquier mamá, se debe hacer un recuento de células y carga viral para evaluar qué tan activo es el virus del VIH durante el embarazo. Una vez realizados estos análisis se aconseja tomar suplementos alimenticios y suplementos de ácido fólico desde el inicio del embarazo, se debe abandonar el tabaco y el alcohol. La ziduovina es un medicamento que se puede tomar durante todo el embarazo, se ingiere vía oral durante el embarazo, intravenosa durante el parto y en gotitas al recién nacido durante los primeros seis meses de vida, este método baja hasta a un 8% el riesgo de contagio del virus al bebé.
Se recomienda dejar de ingerir los medicamentos que la embarazada haya estado consumiendo antes del embarazo, especialmente aquellos que aumentan el riesgo de malformaciones en el bebé.
Se debe evitar también el consumo de carne cruda especialmente si el paciente es toxoplasma negativo, esto por el gran riesgo de contagio que existe. Se debe evitar de la misma manera el contacto con excrementos de gato.
Durante el embarazo, se recomienda el método de cesárea para reducir los riesgos de contagio, una buena manera de parir es la cesárea electiva, ésta evita que se empiece el proceso natural evitando la ruptura de membranas y así aminorando el riesgo de contagio, este método es el más recomendado para evitar el contagio.
No cabe duda que hoy ya hay muchos métodos para evitar el contagio de SIDA, pero el principal y más importante es la educacion sexual.

Similares
Comments 
(2)
  • 28 julio, 2012

    Me gustaria saber si en los hospitales hoy en dia se guarda la esterizacion 100% para prevenir el contagio entre los doctores, enfermeras y pacientes en general

    Responder
  • 15 agosto, 2012

    El VIH puede llevar a la pérdida del bebé cuando la enfermedad está muy avanzada pues afecta a la salud de la madre y el bebé puede contagiarse aunque se tomen las precauciones más estrictas. Es importante conocer las alternativas para tomar la mejor decisión, ya sea tener al bebé o no, hay métodos que no representan riesgos para la salud pero hay que consultar siempre con el doctor sobre la mifepristona dosis y tratamiento.

    Responder
Publicar un comentario