Vacaciones culturales visitando museos con los niños

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Las vacaciones de los niños han llegado, lo que significa que las mamás experimentan dificultades para mantener a sus hijos entretenidos en algo que les divierta y que también les enseñe nuevas cosas. En algunos lugares los niños aún pueden salir a jugar a las calles, pero para quienes no corren tanta suerte hay que buscar actividades que expriman todo el potencial que los niños tienen; si buscamos opciones para pasear con niños durante las vacaciones, los museos son la mejor opción. Aquí les recomendamos algunos.

México es uno de los países con más museos en el mundo y por supuesto que no podía faltar la opción para que los niños se la pasen bien mientras aprenden. Hay museos para niños de todas las edades en varios estados de la República para aquellos que no pueden o quieren viajar hasta la capital, en donde se encuentra el museo Papalote, el primer museo pensado para niños en 1993. Después del éxito obtenido con esta instalación enteramente diseñada para que los niños pudieran correr, gritar y tocar todo lo que estaba a su al rededor, se empezó a pensar en diferentes alternativas para que los niños siguieran desarrollando su gusto por ir a dichos recintos.

En Aguascalientes el Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología abre sus puertas de martes a domingo desde el 20 de noviembre de 1996 a niños de todas las edades que busquen saber más sobre la ciencia y la tecnología. Se ofrecen recorridos interactivos en donde pueden ir viendo y tocando todo lo que se les muestra para aprender más sobre su funcionamiento.

En Sonora, La Burbuja Museo del Niño nació en 1994 ofreciendo a los niños ser parte activa del conocimiento sobre la naturaleza, la ecología y cultura general. Este museo se encuentra dentro del Parque Ecológico y Recreativo La Sauceda que ayuda a que su entorno sea natural, cubierto de plantas y animales que también les enseña más sobre la flora y fauna del entorno.

En San Luis Potosí tenemos El Laberinto de las Ciencias y las Artes, un museo ubicado en el parque Tangamanga I de la ciudad de San Luis Potosí; como el nombre lo dice, este lugar está conformado por una serie de laberintos que al resolver nos llevan a diferentes salas e instalaciones del museo. Son 160 las exposiciones que se ofrecen a los visitantes, todas con diferentes temáticas y objetivos para que los niños puedan aprender sin aburrirse.

Hay cientos de opciones para realizar con los niños en las vacaciones navideñas; algo que se pueda compartir en familia.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario