Recomendaciones para realizar figuras con alambre

Una buena forma de pasar algún tiempo con los hijos es realizar con ellos algún tipo de actividad manual que estimule su creatividad y los ayude a desarrollar sus habilidades. Existen muchas manualidades que se pueden llevar a cabo con materiales baratos, de los cuales muchos se hallan en casa, entre los sobrantes de cajas vacías, empaques u otros objetos que no se utilizan.

Una posibilidad es hacer formas de alambre. Los materiales que se necesitan son pocos: algunos metros de alambre y unas buenas pinzas para doblar y cortar. El alambre que se elija puede ser el que se utiliza para soldadura y se puede encontrar en cualquier tlapalería. Se debe escoger uno que no sea muy delgado pero tampoco demasiado grueso, ya que debe poder doblarse con facilidad pero no romperse.

También hay alambre de colores, si no se quiere utilizar solamente el aburrido color gris metálico de los alambres comunes. De esta manera, se pueden alcanzar mayor vivacidad en las formas, ya que los colores harán que las figuras luzcan mucho más. Por otra parte, también se pueden combinar distintos colores para obtener resultados sumamente alegres y llamativos.

La variedad de figuras que se pueden realizar es enorme. Desde animales comunes hasta dinosaurios o imágenes de seres legendarios como dragones, todos se puede realizar con unos cuantos trozos de alambre y algo de ingenio e imaginación. Otras formas posibles son barcos, aviones, coches, naves, etc. Cuando entra en juego la imaginación de los niños, todo es posible.

Es importante recordar que la seguridad es muy importante, sobre todo si se va a poner en manos de un niño un par de pinzas. Hay que asegurarse de son pinzas de punta chata y hay que mostrarles la forma adecuada para usarlas. También puede ser que los niños utilicen pinzas sin filo para cortar y que sea el adulto el encargado de esa parte.

El proceso de hacer las figuras es muy divertido, ya que el alambre se dobla y se tuerce sobre si mismo y, poco a poco, va surgiendo la figura que uno se había imaginado. Sobre la forma básica, se pueden agregar elementos para completar la figura. El resultado final es muy vistoso, y pueden servir como juguetes o como simples piezas decorativas para la habitación del niño.

Muchas ideas se pueden obtener en diversas páginas de internet que, además de propuestas para hacer figuras, ofrecen consejos sobre cómo hacer el mejor uso de ellos y obtener los mejores resultados.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta