Comidas Chatarras

Cada vez son más las voces que protestan contra los “productos chatarras”, ya sean Legisladores y diputados del PRD intentando cambiar las leyes tras iniciativas para obligar a la SECRETARIA de EDUCACION PUBLICA y de SALUD a catalogar los alimentos con bajo contenido nutricional como comida chatarra, como también toda clase de artículos en la prensa y en todos los fórum posibles que se prestan a un debate.

Es muy triste e indecente que un país tan pobre como el nuestro, en donde millones de personas no tengan para adquirir lo elemental para comer, de ganancias  millonarias a empresas  que producen “comida chatarra” engañando al público con artículos con porcentajes elevados en grasas y azucares, como también vendiendo toda clases de artículos “milagro” que convencen a las personas  que rebajaran de peso, cuando es una verdadera estafa.
Estas empresas en su lógica de ganar dinero sin escrúpulos desarrollan estratégicas especiales, con promociones  que tientan a los niños con héroes del momento y todas clases de técnicas de convencimiento, incluyendo corrupción de funcionarios en toda clase de comités, comisiones legislativas en áreas de decisiones gubernamentales.
Según la vocera del PRD en San Lázaro, Leticia Quezada detallo que será prioridad de su partido el combatir la obesidad infantil. Según la diputada en los últimos 9 años ha crecido un 40% el número de niños  con sobrepeso y obesidad, del total de niños en México, el 33% es por herencia genética y el resto es por malos hábitos y sedentarismo, sumado a la inseguridad del país, en donde los niños no pueden jugar en lugares públicos y libres, sustituyéndolos por la televisión y videojuegos en la casa.
Nuestro país hoy en día ocupa  el primer lugar mundial en obesidad infantil, lo cual nos debe preocupar a todos y en especial  a los padres de niños  haciendo un verdadero boicot a todos estos productos. También los directores de escuelas  tienen que impedir que en las tiendas escolares se sigan vendiendo estos productos chatarras y en su lugar se ofrezcan frutas y verduras para el bien de nuestros niños.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario