PROGRAMAS PARA GARANTIZAR LA SALUD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, presidio la ceremonia del 80 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Pediatría

En esta ceremonia el Secretario de Salud declaro que son muchas todavía las enfermedades, alteraciones en la alimentación, accidentes y adicciones que afectan a más de 50 millones de jóvenes mexicanos.
Señaló que son muchas las estrategias dirigidas a proteger la salud de la población menor de 18 años, estas dijo, se llevan a cabo desde el momento de la concepción hasta la adolescencia a través de los Programas de Embarazo Saludable y Seguro Médico para una Nueva Generación.
Entre ellas destaco: El Programa de Embarazo Saludable, prevención de diferentes problemas de salud como las malformaciones congénitas que ocupan el segundo lugar en la mortalidad infantil, el Programa de Tamiz Metabólico para la detención de hipotiroidismo, confirmo que nuestro país tiene en materia de vacunación uno de los esquemas más completos de inmunización del mundo y el mejor de Latinoamérica, protegiendo a 15 enfermedades
Córdova Villalobos detalló que en 2008 se incluyó en el Seguro Popular “Todos los niños, todos los cánceres”, con lo que se garantiza la cobertura médica a todos los menores de 18 años con un padecimiento oncológico, estrategia que ha disminuido sustancialmente el abandono de tratamiento a menos de 5%, cuando anteriormente era superior a más del 30%.
Para atender los grandes problemas de adicciones a las drogas de los niños y jóvenes se han puesto en marcha 310 Centros Nueva Vida, estos servicios médicos dan ayuda integral para prevenir y rehabilitar a las personas adictas.
Por último el Titular de La Secretaria de la Salud, se refirió a un problema que afecta a todo México. El sobrepeso y la obesidad infantil, confirmo que se firmo el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el sobrepeso, que contempla varias acciones e involucra a todos los sectores sociales
Afirmó que en los últimos 20 años se triplicó el sobrepeso y la obesidad de forma casi imperceptible en todo el país, producto de los cambios de costumbres y el ritmo de vida. Ante esto, se han creado diversos programas pero aún falta su aplicación, sin embargo, señaló que todavía hay mucho que trabajar en materia de la salud.

 

Author: admin

Similares
Publicar un comentario